En JSM el mundo del herraje puede encontrar la manivela, roseta, manillón, tirador, que necesite para su vivienda, oficina etcétera.

Para elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y gustos hemos creado esta entrada de blog para que la elección de sus manillas sea todo un acierto.

Se les puede llamar de distintas maneras: manivelas, rosetas, manillas, manetas, nosotros normalmente manivelas les llamamos a la que lleva la placa y roseta la que no tiene placa. Para los amantes de lo clásico y tradicional es más común la manivela con placa, hoy en día hay muchos diseños y se pueden combinar con distintos materiales haciendo contrastes que llamen la atención de su hogar. Las rosetas son la opción más buscada sobre todo para viviendas de nueva construcción: Modernas, innovadoras, minimalistas y elegantes, combinan perfectamente con puertas lisas y de distintos acabados. Se caracterizan por tener una pequeña placa bien redonda o cuadrada, para los más atrevidos esta la opción de que simplemente se vea la manivela sin necesidad que se vea la pequeña placa. En las puertas de entradas suelen ser pomos redondos, cuadrados y manillones dependiendo de la vivienda y del tipo de puerta se pueden optar por esas opciones.

Como aclaración las puertas correderas necesitan manillas diferentes, normalmente son tiradores los cuales hay un gran abanico de posibilidades distintas formas colores, acabados…. en nuestro apartado de tiradores pueden ver un pequeño apartado de ellos, nosotros disponemos de una selección de tiradores con distintas medidas, colores y formas solicita nuestro catálogo e información si quiere ver las distintas posibilidades.

Si todavía piensas que las manillas no son un producto importante en la decoración de su hogar le interesara saber que no es así: manivelas, rosetas, manillones, pomos y tiradores son los que dan personalidad a las puertas de  viviendas y oficinas.

También debemos de tener en cuenta el material de ellas, como bien sabéis se utilizan mucho para abrir puertas por lo que aconsejamos un material de calidad media alta para evitar su deterioro, en lugares donde suele a ver humedad se aconseja que sean de acero inoxidable puede ser calidad isi304 o isi316, el material de latón y zamak son para viviendas donde hay menor salitre y humedad. Su limpieza es aconsejable con un trapo húmedo sin productos químicos y luego secarla.

Si ya tienes la puerta y quieres cambiar su imagen simplemente cambiando la manilla puedes dar un cambio de aire a puerta y estancia, se debe tener en cuenta que si las quieres sustituir por las que ya tienes instaladas deben de ser por el mismo tamaño para evitar fallos estéticos. Cambiarlas es muy sencillo simplemente desatornillar, retirar embellecedor y cuadradillo de unión, hacer los mismos pasos para instalar sus nuevas manillas y comprobar el perfecto funcionamiento de ellas.

Esperamos que les haya servido de ayuda nuestros consejos y si necesita conocer nuestra amplia gama de manillas contáctanos, siempre será un placer atenderles.