Hablemos de la historia de las herramientas, desde el principio de los tiempos.

Las herramientas han sido y son muy importantes desde el principio de los tiempos, para nuestros trabajos y labores diarios.

Hace 2.3 m.a. utilizaban piedras para la fabricación de herramientas, pero fue hace 195.000 años cuando apareció el Homo sapiens, que es nuestra especie actual con una mayor capacidad craneal que anteriores quienes crearon herramientas más adaptadas y especializadas para su día a día, tenían cantidad de objetos, hechos principalmente de piedra, madera o hueso: Propulsores, arcos, flechas, puntas triangulares, agujas, entre otros.

Con estas herramientas cazaban, pescaban y empezaron a trabajar la agricultura. Hacen manifestaciones de arte mobiliario ejemplo Venus Paleolíticas, todo esto gracias a las herramientas que iban creando. Hoy en día se utilizan gubias, cinceles, pinturas, aceites, disolventes, colas, mascarillas, protección laboral, para la creación de tallas, esculturas, etcétera.

Pasó el tiempo y de las herramientas de piedra pasaron a las herramientas de metal: cobre, bronce, hierro este último es el mineral más abundante y resistente de los tres metales. El estilo de vida seguía cambiando de herramientas totalmente manuales hemos seguido avanzando hasta llegar al actual S.XXI con herramientas eléctricas de cable y batería, actualmente el 80% de la maquinaria es de batería.

De vivir en refugios naturales hemos pasado a edificaciones construidas por la mano del hombre gracias a las herramientas y maquinaria adecuada. Fabricamos muebles, sofás, sillas, mesas y un sinfín de productos que nos hacen la vida mucho más agradable y fácil que a nuestros antepasados.

Debemos valorar la importancia de las herramientas y maquinaria actual. Sin ellas no hubiésemos creado todo lo que tenemos en nuestro mundo, también tenemos que nombrar a los profesionales del sector y ferreteros que aconsejan en cada momento según las necesidades que los fabricantes demandan.

Hay una idea y concepto claro, martillos, tenazas, flexómetros, destornilladores, mazas que dan paso a herramientas precisas y con una tecnología que hacen que el trabajo sea rápido y preciso.